¿Qué es Scratch?
Scratch es una plataforma de programación gratuita y una comunidad en línea donde puedes crear tus propias historias interactivas, juegos y animaciones. Es la comunidad de codificación más grande del mundo para niños.
¿Para qué sirve esta plataforma?
Scratch sirve como una herramienta educativa que promueve el pensamiento computacional y las habilidades de resolución de problemas; la enseñanza y el aprendizaje creativos; la autoexpresión y la colaboración; y la equidad en la informática.
Capacidades / Funciones
Función | Descripción |
---|---|
Crear historias, juegos y animaciones | Scratch permite a los usuarios crear historias, juegos y animaciones y compartirlos con otros en todo el mundo. |
Promover habilidades de pensamiento computacional y resolución de problemas | Scratch promueve el pensamiento computacional y las habilidades de resolución de problemas. |
Fomentar la enseñanza y el aprendizaje creativos | Scratch fomenta la enseñanza y el aprendizaje creativos. |
Fomentar la autoexpresión y la colaboración | Scratch fomenta la autoexpresión y la colaboración. |
Promover la equidad en la informática | Scratch promueve la equidad en la informática. |
¿Es gratis o de pago?
Scratch es completamente gratuito. No hay planes de pago ni pruebas gratuitas porque todo el contenido y las funcionalidades de Scratch están disponibles de forma gratuita para todos los usuarios.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
- ¿Quién usa Scratch? Scratch está diseñado especialmente para personas de 8 a 16 años, pero es utilizado por personas de todas las edades.
- ¿En cuántos idiomas está disponible Scratch? Scratch está disponible en más de 70 idiomas.
- ¿Dónde se utiliza Scratch? Scratch se utiliza en más de 200 países y territorios.
- ¿Scratch es solo para niños? No, aunque Scratch está diseñado especialmente para niños de 8 a 16 años, es utilizado por personas de todas las edades.
- ¿Puedo usar Scratch en mi escuela? Sí, los estudiantes están aprendiendo con Scratch en todos los niveles (desde la escuela primaria hasta la universidad) y en todas las disciplinas (como matemáticas, informática, artes del lenguaje, estudios sociales).