Las imágenes son una excelente manera de guardar datos textuales. Es fácil , rápido y conveniente . Simplemente levante su teléfono, tome una captura de pantalla o capture una imagen a través de la aplicación de la cámara, y listo. ¿No es mucho más rápido que escribir y tomar notas desde cero? Sí, lo es.
Sólo tiene una desventaja : no puedes acceder, copiar ni editar el texto guardado en las imágenes. Para copiar texto de una imagen, debe utilizar algunas herramientas en línea o utilizar ciertas técnicas en procesadores de texto como Word para recuperar el texto de la imagen y luego copiarlo.
Bueno, cuando decimos herramientas en línea, nos referimos principalmente a herramientas de extracción de texto OCR . Dicho esto, analizamos estas herramientas en detalle a continuación, además de cómo elegir una confiable y cómo usarla para copiar texto. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre el tema!
¿Qué son las herramientas OCR/tecnología OCR?
Las herramientas de OCR son las que utilizan la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir imágenes de texto impreso o escrito a mano en formato de texto legible por máquina . Básicamente, es como darle a las computadoras la capacidad de «leer» imágenes.
Cuando una imagen se envía a una herramienta de OCR, ésta ubica el texto en la imagen y lo divide en caracteres individuales. Luego, identifica el características de cada personaje y las compara con una base de datos conocida de personajes. Una vez identificados, los convierte en texto.
¿Cómo elegir la herramienta OCR en línea adecuada?
Seleccionar la herramienta de OCR en línea adecuada es fácil. Busque estas características en todas las herramientas disponibles:
- Gratis para usar
- Admite todos los formatos de imagen, como JPG, PNG, JPEG, BMP, GIF, TIFF y WEBP
- Maneja múltiples idiomas
- Detecta ecuaciones matemáticas.
- Funciona para imágenes de baja resolución.
- Permite el procesamiento de imágenes por lotes
Si una herramienta cumple con todos estos criterios, hágalo. Por ejemplo, hemos encontrado en imagetotext.io la herramienta adecuada para copiar texto de una imagen según los criterios antes mencionados. Esta herramienta funciona para formatos de imagen y más de 15 idiomas, incluido el español.
Guía paso a paso para copiar texto de una imagen
Después de elegir una herramienta de OCR, el siguiente paso es utilizarla para copiar texto de una imagen. Los siguientes pasos generalmente se incluyen en el proceso :
Pegue la imagen en el cuadro de entrada de imagen . Alternativamente, arrastre y suelte la imagen, cárguela desde el sistema o proporcione su URL.
Haga clic en el botón Extraer para iniciar el proceso de extracción de texto. Espere hasta que se complete el proceso y se extraiga el texto en el cuadro de resultados.
Edite el texto si lo desea. Al final, puede copiar el texto en el portapapeles o descargar el texto extraído en formato de archivo TXT.
NOTA : Si tiene más de una imagen para extraer el texto, puede hacerlo a través de imagetotext.io. Simplemente cargue todas las imágenes deseadas de una vez en lugar de solo una, y el resto del proceso será el mismo. |
Consejos para obtener los mejores resultados
Utilice imágenes de alta resolución : utilice imágenes detalladas, claras, nítidas y sin desenfoques para evitar cualquier tipo de error en el reconocimiento de texto.
Recorte la imagen si es necesario : en caso de que haya bordes innecesarios o sucedan demasiadas cosas en las imágenes, recórtela para enfocarse solo en el área que contiene el texto.
Enderezar y nivelar la imagen : las líneas de texto de la imagen deben estar rectas y sin ninguna inclinación. En caso de que el texto no esté recto, alinee la imagen correctamente.
Utilice el formato de imagen correcto : para obtener los mejores resultados, utilice formatos de imagen como JPG, PNG, JPEG, BMP, GIF, TIFF y WEBP.
Elimina cualquier ruido : en caso de que el fondo del texto no esté claro o haya algunas sombras o reflejos, utiliza un software de edición para limpiarlo.
Revise el texto extraído : una vez que extraiga el texto, verifique el resultado en busca de errores. Si el resultado es diferente al original, realice las ediciones necesarias.
Conclusión
Utilice una herramienta OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para copiar texto de una imagen. Se trata de herramientas en línea fáciles de usar que permiten una extracción de texto confiable.
Primero, seleccione una herramienta de OCR confiable como imagetotext.io. Asegúrese de que admita varios formatos de imagen y varios idiomas. Pegue la imagen directamente en el cuadro de entrada, arrástrela y suéltela o proporcione la URL de la imagen. Haga clic en el botón «Extraer» para iniciar el proceso.
Una vez que el texto aparezca en el cuadro de resultados, revíselo. Si difiere del texto original, edítelo. Finalmente, copie el texto extraído a su portapapeles o descárguelo como un archivo TXT.
Recuerde, para obtener mejores resultados, utilice imágenes de alta resolución, recorte las partes innecesarias, alinee el texto correctamente y revise el texto extraído para detectar errores.